Pesquisar este blog

segunda-feira, 1 de julho de 2024

Impresiones de Paulo Henrique Cremoneze sobre el sistema jurídico escandinavo


No alternative text description for this image
Fachada del edificio del Tribunal Supremo danés en Copenhague


En la fachada, la inscripción: “Con la Ley se construye un país”.

Los nórdicos, al igual que los antiguos griegos, consideran la Ley y la Justicia como conceptos unívocos. Esto me agrada mucho, porque el sentido de la primera es la promoción de la justicia, base de la estabilidad social.

Hoy, tengo mis respetuosas reservas con su sistema judicial, porque ha sido afectado, como otros, por el martillo de las ideologías materialistas, pero no niego mi devoción y admiración histórica.

El sistema sigue siendo bastante eficaz y goza de una altísima respetabilidad social. Espero que siga siendo así. Jueces y abogados desempeñan sus funciones con discreción y mucha seriedad.

Espero que Dinamarca preserve su Justicia según los valores presentes de manera abierta en su bandera y que no le dé la espalda a su pasado.

La Ley es lo que construye un país cuando se ocupa de atender las exigencias de los nuevos tiempos sin despreciar las tradiciones.

Tengo la intención de conversar más con los colegas aquí, los corresponsales profesionales, sobre las bases del ordenamiento jurídico local y el ejercicio de la abogacía.

Conocer otros sistemas legales y judiciales es importante para desempeñarse mejor en el propio país. Casi todo en la vida se da por comparaciones y el equilibrio entre asimetrías y simetrías.

Paulo Henrique Cremoneze

LinkedIn, 1 de julio de 2024 (fecha de la publicación original).

Artículos Relacionados: 

https://blogdejoseoctaviodettmann.blogspot.com/2024/07/impressoes-de-paulo-henrique-cremoneze.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário