1) Si los costos de oportunidad están relacionados con eventos favorables, entonces la pérdida de una oportunidad son los costos resultantes de circunstancias desfavorables que dificultan la empresa o incluso la hacen menos competitiva en el mercado internacional.
2) Un buen ejemplo de esto es la elección de un gobierno comunista. Cuando este gobierno toma el poder, anula y destruye todo lo bueno que tuvo un gobierno anterior, que fue bueno y sirvió al bien común, hasta el punto de borrarlo de la memoria de todos y de las generaciones futuras. Sus razones de oportunidad y conveniencia para revocar exenciones tributarias y revocar condecoraciones favorables a la clase productiva están directamente relacionadas con el sentido que tienen estas personas de mantenerse en el poder a toda costa, manteniendo lo conveniente disociado de la verdad.
3) Si el sistema de votación fuera abierto y bien fundamentado, de tal manera que pudiéramos identificar a los electores, a los malos jueces o incluso a los esquemas fraudulentos que llevaron a esta pandilla al poder, entonces estas personas deberían ser consideradas penal y civilmente responsables. por el daño que le hicieron a la nación, porque pensaron en sí mismos y no en el bien común, hasta el punto de poner todo en orden.
4) Como el sistema constitucional prohíbe la responsabilidad personal del elector por la elección de malos representantes, el Estado termina haciéndose objetivamente responsable por el daño que estas autoridades ilegítimas causan a la población productora y generadora de riqueza. Esta responsabilidad objetiva no es, por tanto, más que una sustitución procesal indebida, para que los verdaderos culpables no sean castigados.
5) La elección de un gobierno comunista como una oportunidad perdida es sólo uno de estos muchos reveses, entre otros acontecimientos desfavorables. También existen riesgos inherentes al negocio, desastres naturales, acciones criminales resultantes del bandolerismo fomentado por el gobierno, crisis de sucesión y muchos otros eventos - cuando ocurre un accidente de este tipo, la mejor solución para estos casos es que cada empresa tenga un buen seguro contra estas desgracias. Al estar relacionados con la cobertura de pérdidas derivadas de un evento desfavorable, forman parte de la estructura de costos de una empresa para que siga siendo productiva incluso en malos momentos, incluso en circunstancias desfavorables.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 24 de febrero de 2024 (fecha del post original).
Nenhum comentário:
Postar um comentário