Pesquisar este blog

sexta-feira, 16 de fevereiro de 2024

La necesidad de aplicar la Teología del Cuerpo en el campo de la psicología, como el cuerpo habla

1) El profesor Olavo de Carvalho me instruyó muy bien sobre el carácter fingido de los conservantistas y los peligros de su tendencia a la extroversión, erróneamente interpretada por todos en la sociedad como una virtud, cuando debería ser interpretada como un vicio de carácter.

2) Mi suerte es que viví una época favorable cuando se produjo la llegada de las redes sociales - además de desarrollar mi capacidad de escribir y socializar por escrito hasta el punto de desarrollar una conciencia de la cultura de la escritura, también vine en contacto con la obra de Olavo y otros autores que él mismo citó. Esto me hizo dejar la cultura de la supervivencia, de intentar a toda costa preservar mi salud mental en un mundo donde nada tiene sentido, a una cultura donde podía servir a Cristo en tierras lejanas, hasta el punto de santificarme a través del estudio, que es mi trabajo. Así aprendí a tomar a Brasil como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo.

3.1) Hubo quienes me criticaron porque debería mirar los sentimientos de las personas, porque el cuerpo habla. En este punto estoy de acuerdo: necesitaría estudiar de manera combinada y sistemática la Teología de San Juan Pablo II con la obra de Pierre Weil.

3.2) Este sería un poderoso remedio contra el conservantismo, ya que podría anticiparme al diablo incluso antes de que se acerque a mí, ya que reuniría información estratégica contra él de antemano para poder derrotarlo en una guerra, ya que la batalla espiritual también ocurre en el campo de la sociabilidad humana, y esto preexiste a la lucha política.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 7 de febrero de 2023 (fecha del post original).

Nenhum comentário:

Postar um comentário