1) Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios establecieron una red de depósitos donde los peregrinos podían depositar con seguridad sus pertenencias y continuar su viaje hacia Tierra Santa, en peregrinación. Si estos bienes eran dinero, entonces eran fungibles entre sí, hasta el punto de que un título emitido por el depósito de Roma era perfectamente aceptado por el depósito de Jerusalén, entonces controlado por el Reino Latino de Jerusalén, verdadero Estado de Israel.
2) Con el tiempo, se observó que algunos de los peregrinos efectivamente rescataron sus pertenencias luego del viaje. Resultado: Los Templarios se convirtieron en administradores de toda esta riqueza a favor del cristianismo - y tuvieron que aplicar esta riqueza para desarrollar el bien común, hasta el punto de pagar intereses a quienes confiaban sus bienes a estos santos protectores, ya que la Autoridad perfecciona la libertad.
3) Debido a esta aplicación de la riqueza, prestaron dinero a los musulmanes con usura (ya que esto se permite aplicar a aquellos que no son hermanos de Cristo), realizando así una mayor riqueza. Como una pequeña parte de los peregrinos venía a rescatar el dinero depositado, eran responsables, según Roberto Santos, del sistema de reserva fraccionaria, aunque la fórmula es romana, como dije en un artículo anterior, basado en un artículo de Arthur Rizzi.
4) En las ciudades administradas por los Templarios, los gremios tenían fondos para ayudar a los necesitados de su propia clase. Con el tiempo, se empezó a prestar dinero a personas de otras clases; esto favoreció la integración entre clases y promovió un sentido de responsabilidad personal, ya que las transacciones estaban protegidas, ya que los templarios no sólo garantizaban la seguridad, sino también la justicia en los territorios cristianos en el Santo Tierra. Esto acabó generando cámaras republicanas, ya que estas ciudades comenzaron a disfrutar de una libertad y prosperidad sin precedentes.
5) Muchos judíos y musulmanes comenzaron a vivir en estas comunidades y comenzaron a disfrutar de una libertad que antes no tenían. Esto a largo plazo llevaría a todos a la conversión, hasta el punto de amar y rechazar las mismas cosas basadas en Cristo.
6) El modelo de integración social encontrado en el Reino Latino de Jerusalén sirvió de base para la construcción del Imperio que se crearía para Cristo en tierras lejanas, como se estableció en Ourique.
José Octavio Dettmann
Rio de Janeiro, 5 de mayo de 2020 (fecha del post original).
Nenhum comentário:
Postar um comentário