Pesquisar este blog

segunda-feira, 5 de fevereiro de 2024

Consideraciones sobre la idea de realizar un belén del descubrimiento de Brasil


La Primera Misa en Brasil, cuadro de Victor Meirelles, pintado en 1861

1) Si fuera artista, haría un belén de descubrimiento basado en la pintura de la primera misa en Brasil, de Victor Meirelles, y el belén navideño.

2) La imagen, además de inspirar patriotismo, inspira piedad. Los indios, que antes de la llegada de los portugueses eran animales bestializados por el pecado, se convirtieron en personas cuando comenzaron a alimentarse de la Eucaristía, que primero se daba a los animales en el pesebre, ya que el Salvador hecho hombre no era acogido en un Mundo marcado por animales que mienten, que sólo saben guardar lo conveniente y disociados de la verdad.

3.1) El belén recuerda el nacimiento de Cristo - y el belén del descubrimiento recuerda el nacimiento de esta tierra bajo Cristo, a través de la primera misa.

3.2) Los portugueses, en el belén, actúan como los Reyes Magos: nos trajeron la lengua, la fe, la cultura y la misión de servir a Cristo en tierras lejanas: nuestro oro, nuestro incienso y nuestra mirra. Y esto hace que nos santifiquemos mediante el trabajo hasta llegar a ser una tierra rica y próspera, ya que la verdad es fundamento de la libertad, ya que Cristo es el camino, la verdad y la vida - y nadie va al Padre sino por el Hijo, así como nadie va al Hijo sino por su Madre, María Santísima.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 28 de abril de 2021 (fecha de la publicación original).

Nenhum comentário:

Postar um comentário