Mineros extrayendo plata en el Cerro de Potosí en el Siglo de Oro español |
1) En una clase de lógica, si dijera que todo minero es argentino, la mayoría diría que esa afirmación es falsa.
2) Pero si les mostrara a mis alumnos que la plata del Cerro de Potosí sirvió de base para el dólar español, moneda que fue fundamental para la globalización económica en los siglos XV y XVI y que llevó a España a su mayor esplendor cultural y civilizacional, conocido como el Siglo de Oro español, entonces la afirmación se volvería verdadera. En esa época, Potosí y toda Bolivia formaban parte del Virreinato del Río de la Plata, al igual que Paraguay, Argentina y Uruguay (conocido entonces como Colonia del Sacramento, cuando fue cedido a España a cambio de los Siete Pueblos de las Misiones). En este contexto, aquellos que se santificaban a través del trabajo minero eran recordados por la riqueza que extraían, la plata, al punto de que su país se conocía por esta gran riqueza: Argentina.
3) De manera similar, quienes se santificaron a través del trabajo minero en la Tierra de Santa Cruz crearon una escuela que enseñó a muchos a tomar al país como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo a través de la provincia, contribuyendo así a la cultura política y civilizacional del país: la escuela de Minas Gerais. Si un brasileño es aquel que se santifica a través del trabajo de extraer palo brasil, también aprende a considerar cada provincia como un hogar en Cristo, lo cual constituye cada territorio de esta tierra, al igual que santificarse a través del trabajo de extraer riquezas de las montañas de Minas Gerais y de los desafíos que existen en nuestra vida moderna.
4) Si toda profesión conduce a un sentido de considerar al país como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo, la base de esto se da a través de la provincia como escuela de nacionidad, creando un microcosmos en el entorno civilizacional del país y generando diversidad en la unidad, sin riesgo de conflicto debido al conservantismo político, a través de la mentalidad revolucionaria, o religioso, a través de la herejía.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 10 de junio de 2024 (fecha de publicación original).
Vocabulario:
nacionidad: sentido de tomar el país como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo - se distingue de la nacionalidad en el proceso de tomar el país como si fuera religión, en el que todo está en el Estado y nada puede estar fuera de él o en contra. es él, como lo que hace la izquierda. El concepto de nacionidad no invalida el concepto jurídico de nacionalidad como vínculo entre tú y el vasallo de Cristo que gobierna la tierra en la que naciste como padre de la patria en los méritos de Cristo. Este concepto de nacionalidad surge de la relación entre el Rey de Portugal y el Crucificado de Ourique, que es Nuestro Señor Jesucristo, debido al milagro de Ourique: mientras el monarca cumple el propósito de servir a Cristo en tierras lejanas, propaga la fe cristiana, es señor de señores, pero está en esta condición de ser siervo de siervos en Cristo, hasta el punto de ser un buen ejemplo para todos.
conservantismo: el proceso de preservar lo conveniente y disociado de la verdad - esto se opone directamente al proceso de preservar el dolor de Cristo, que es el conservadurismo. Conservantismo y necedad son sinónimos hasta llegar a ser locura - Chesterton decía que loco es aquel que lo ha perdido todo, menos la razón para preservar lo conveniente y disociado de la verdad, hasta el punto de construir la libertad con propósitos vacíos, lo cual es liberalismo. No sorprende que el liberalismo, como ideología, allane el camino para una mentalidad más revolucionaria, ya que este sentido de preservar lo conveniente y disociado de la verdad progresa con el tiempo sin moderación, al igual que la glotonería de Cronos o la avaricia de un capitalista, para El punto de conducir al progresismo
Artículos Relacionados:
https://blogdejoseoctaviodettmann.blogspot.com/2024/06/sobre-o-processo-de-santificacao.html
Nenhum comentário:
Postar um comentário