1) Cuando un escritor produce algo de excelente calidad, ha debido pasar mucho tiempo en estado de contemplación para expresar la verdad que necesita transmitir sobre los méritos del verdadero Dios y el verdadero Hombre. Una vez que realiza este movimiento ascendente (anábasis), ya no es posible revertirlo, pues el perfeccionamiento del punto creado conduce a un nuevo ascenso, fundamentado en Dios. Es de anábasis en anábasis que se promueve la capitalización moral, sin la cual no se enriquece el espíritu lo suficiente como para crear un legado civilizacional, fundamentado en Cristo.
2) Con el advenimiento de la inteligencia artificial, la tarea de hacer resúmenes, que es una labor servil y accesoria en relación con la actividad creativa, que es la principal, queda a cargo de esta nueva herramienta, permitiendo que el contenido realice un movimiento descendente (catábasis) para alcanzar a personas que no poseen el mismo nivel de comprensión o entendimiento que el autor del texto.
3) Lo que antes era una tarea penosa, porque estas funciones recaían en la misma persona que crea - lo que lleva a perder un tiempo valioso que podría invertirse en nuevas investigaciones y contemplaciones siempre en búsqueda de la verdad -, ahora puede ser delegado a una herramienta especializada, que realiza resúmenes según las especificaciones del cliente, en este caso, el escritor.
4) En este sentido, la eficiencia de la inteligencia artificial para hacer resúmenes garantiza el movimiento descendente que el contenido necesita realizar para instruir a otros necesitados de Cristo, asegurando así la caridad intelectual, dado que la verdad es el fundamento de la libertad.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 11 de junio de 2024 (fecha de la publicación original).
quinta-feira, 13 de junho de 2024
El papel de la inteligencia artificial en la actividad intelectual - el caso de la caridad intelectual
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário