1) En una transmisión reciente, el profesor Heni Ozi Cukier (también conocido como HOC) habló sobre la geopolítica de la conectividad.
2) El núcleo principal de la diferencia entre una comunidad imaginada y una comunidad revelada es precisamente este: en una comunidad que se reveló gracias al milagro de Ourique, es natural que el desarrollo económico y el civilizatorio se fusionen en este sentido hasta el punto de convertirse en la joya de la corona de su patria: así fue la América portuguesa hasta 1822. Debido a esta conexión con lo trascendente, se establecieron conexiones marítimas y económicas de tal manera que el país comenzó a tener una importancia geopolítica crucial para la salud financiera de Portugal y Europa sí mismo.
3) Con el acto de alta traición de 1822, esta conexión y este sentido civilizador se perdieron: hubo que forjar artificialmente una comunidad según el gusto de la masonería, fundada sobre la ideología de que Brasil era una colonia de Portugal, lo que fue el detonante de la escisión de el imperio. Como esta conexión forjada en la ideología política revolucionaria no apuntaba a Dios, sino al falso conservadurismo de los dueños del mundo, se perdió el significado real de las cosas hasta el punto de crear una verdadera homeostasis civilizatoria, dado que movimientos revolucionarios cada vez más progresistas y revolucionarios, obstinados en su falso conservadurismo revolucionario, destruyeron todos los valores restantes que apuntaban a la verdadera historia del país, y llevaron a cabo asesinatos sistemáticos de monumentos para ocultar el conocimiento de nuestra verdadera historia a las generaciones futuras de brasileños aún no nacidos, que seguramente serán asesinados en el vientre de sus madres si la Corte Suprema despenaliza el aborto.
4) Para superar esta crisis, es aconsejable que quienes conocen la verdadera Historia de Brasil cuenten ahora lo que saben a quienes aún no la saben y que todavía tienen un buen deseo de conocer la verdad, que es el fundamento de la libertad. Es en este momento que la diacrisis histórica de 1822 se transformará en sincresis, hasta el punto de crear una segunda independencia, con el objetivo de romper con estos falsos libertadores, lo que nos permitirá reconectarnos con aquellos verdaderos cimientos establecidos en Ourique. Y entonces se superará la crisis civilizatoria que existió por este acto de apatria.
Río de Janeiro, 11 de octubre de 2023 (fecha de la publicación original).
domingo, 29 de outubro de 2023
Comentarios a una clase HOC sobre geopolítica de la conectividad
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário