Pesquisar este blog

domingo, 29 de outubro de 2023

Apuntes sobre traducción, nacionidad y conectividad: lecciones de mi experiencia personal en las redes sociales

1) Debido a las diferentes redes sociales donde trabajé, creé conexiones con diferentes personas de Brasil, países de habla hispana, Polonia y Estados Unidos. Por eso, siempre que escribo un artículo, traduzco mi texto al idioma de esa persona, hasta el punto de crear una conexión con ella, ya que conocer a una persona es un verdadero proceso filosófico, fundado en el amor divino.

2) En mi blog también guardo los mejores posts de mis compañeros, además de traducirlos para mis contactos en sus diferentes idiomas. Uno de los mejores posts de Rodrigo Gurgel sobre Stefan Zweig, lo traduje al español, inglés y polaco, lo que aumentó considerablemente la Número de visitas a mi blog. Esta es la manera que encontré para salvar este preciado conocimiento del olvido y expandir los servicios que ofrezco a otros mercados donde puedo conocer gente interesante, incluso si no son hablantes nativos de mi idioma.

3.1) Ser traductor, además de escritor, fue la forma que encontré para conectarme con la gente, para poder llevar a varios países como un mismo hogar en Cristo, hasta el punto de santificarme a través del trabajo de la traducción.

3.2) Para realizar un excelente trabajo, necesito estar revestido de Cristo y tener vida sacramental, de modo que no guarde lo que conviene y que esté desvinculado de la verdad, hasta el punto de pecar contra la bondad de Dios, generalmente atribuida a la Espíritu Santo, y enterrar el talento que Diós me dio. Conozco muy bien la lección que me dio Jurandir Faria, mi profesor de portugués: que todo traductor, lleno de sí mismo hasta el desprecio de Dios, es un traidor, sobre todo cuando practica un falso conservadurismo consciente hasta el punto de convertirse en un animal que miente. Nunca olvidé esta lección.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 28 de octubre de 2023 (fecha del post original).

Nenhum comentário:

Postar um comentário