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quarta-feira, 21 de fevereiro de 2024

Por que o youtube vive da miséria espiritual dos outros?

1) O YouTube faz isto muito bem: monetiza as pessoas, sem que estas atinjam a formação humana plena - a idéia é manter a personalidade de muitos atrofiada.

2) O grande segredo para isto foi foi promover pessoas com baixo nível de instrução e com caráter duvidoso - elas ascendem financeiramente, sem chegar a atingir o pleno desenvolvimento humano de modo a serem considerados modelos de comportamento a serem seguidos, cujo conteúdo por eles produzido é capaz de elevar inteligência de muitos e influenciar a muito a serem pessoas melhores. 

3) Ao deixar o indivíduo rico financeiramente, mas pobre intelectualmente, a plataforma atrai consumidores de conteúdo da mais baixa qualidade de modo a pernanecerem na miséria existencial. Eles ganham com a miséria dos outros.

Mário Lopes

https://www.facebook.com/mario.lopes.33/posts/pfbid0fxYG5vgyHAZKZmt68KntnJAwDLGdieH1peJAG42xGNeD696EYCfEAUpDUaRCi9fFl

terça-feira, 20 de fevereiro de 2024

Jeśli złodziej, który kradnie, „pracuje”, to nauczyciel, który kradnie przyszłość i czas uczniów, aby zrobić z nich głupców w szkole, jest złodziejem dusz

1) Jeśli komunistyczny nauczyciel powie mi, że złodziej, który kradnie moje dobra dla siebie lub innych, pracuje, to osoba, która zapewnia mi taką służbę publiczną pod przykrywką nauczania, kradnie mój czas i moją przyszłość.

2) W tym sensie komunistyczny nauczyciel jest złodziejem przyszłości innych ludzi, a czas spędzony w szkole, który mógłbym wykorzystać w inny sposób, nigdy nie wraca. Planowana brutalizacja to nieefektywność wydatków publicznych, środek nieskuteczny i wysoki koszt alternatywny.

3) Walka o nauczanie w domu jako alternatywę dla zaprogramowanej brutalizacji w szkołach staje się w tym kontekście istotna.

José Octavio Dettmann

Rio de Janeiro, 20 lutego 2024 r. (data pierwotnego wpisu).

Dowody oskarżenia: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHV

If a thief who steals is "working", then a teacher who steals the future and time of students to make them fools at school is a thief of souls

1) If a communist teacher tells me that the thief who steals my goods for himself or others is working, then the person who provides me with such public service disguised as teaching is stealing my time and my future.

2) In this sense, a communist teacher is a thief of other people's future, and the time I spend at school, which I could use in another way, never returns. Planned brutalization is an inefficiency in public spending, an ineffective measure and a high opportunity cost.

3) The fight for homeschooling as an alternative to programmed brutalization in schools becomes essential in this context.

José Octavio Dettmann

Rio de Janeiro, February 20th, 2024 (date of original post).

Evidence of the accusation: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHVs
 

Si un ladrón que roba está "trabajando", entonces un maestro que roba el futuro y el tiempo de los alumnos para dejarles tontos en la escuela es un ladrón de almas

1) Si un maestro comunista me dice que el ladrón que roba mis bienes para sí mismo o para otros está trabajando, entonces el tipo que me brinda tal servicio público disfrazado de enseñanza está robando mi tiempo y mi futuro.

2) En este sentido, un profesor comunista es un ladrón del futuro de otras personas, y el tiempo que paso en la escuela, que podría aprovechar de otra manera, nunca regresa. El embrutecimiento planeajdo es una ineficiencia en el gasto público, una medida ineficaz y un alto costo de oportunidad.

3) La lucha por la educación en casa como alternativa al embrutecimiento programado en las escuelas se vuelve esencial en este contexto.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 20 de febrero de 2024 (fecha del post original).

Prueba de la acusación: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHVs

Se ladrão que rouba está "trabalhando", então professor que rouba o futuro e o tempo dos outros de modo a emburrecê-los na escola é ladrão de almas

1) Se professor comunista me diz que o ladrão que subtrai meu patrimônio para si ou para outrem está trabalhando, então o o sujeito que me presta tal desserviço público disfarçado de ensino está roubando o meu tempo e o meu futuro.

2) Neste sentido, professor comunista é ladrão de futuro alheio - e o tempo que passo na escola, que poderia ser bem aproveitado de outra forma, não mais volta. Emburrecimento programado é ineficiência no gasto público, é uma medida ineficaz e é custo alto de oportunidade.

3) A luta pelo homeschooling como alternativa ao emburrecimento programado que há nas escolas se torna essencial nesta seara.

José Octavio Dettmann

Rio de Janeiro, 20 de fevereiro de 2024 (data da postagem original).

Prova do alegado: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHVs 

sexta-feira, 16 de fevereiro de 2024

La necesidad de aplicar la Teología del Cuerpo en el campo de la psicología, como el cuerpo habla

1) El profesor Olavo de Carvalho me instruyó muy bien sobre el carácter fingido de los conservantistas y los peligros de su tendencia a la extroversión, erróneamente interpretada por todos en la sociedad como una virtud, cuando debería ser interpretada como un vicio de carácter.

2) Mi suerte es que viví una época favorable cuando se produjo la llegada de las redes sociales - además de desarrollar mi capacidad de escribir y socializar por escrito hasta el punto de desarrollar una conciencia de la cultura de la escritura, también vine en contacto con la obra de Olavo y otros autores que él mismo citó. Esto me hizo dejar la cultura de la supervivencia, de intentar a toda costa preservar mi salud mental en un mundo donde nada tiene sentido, a una cultura donde podía servir a Cristo en tierras lejanas, hasta el punto de santificarme a través del estudio, que es mi trabajo. Así aprendí a tomar a Brasil como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo.

3.1) Hubo quienes me criticaron porque debería mirar los sentimientos de las personas, porque el cuerpo habla. En este punto estoy de acuerdo: necesitaría estudiar de manera combinada y sistemática la Teología de San Juan Pablo II con la obra de Pierre Weil.

3.2) Este sería un poderoso remedio contra el conservantismo, ya que podría anticiparme al diablo incluso antes de que se acerque a mí, ya que reuniría información estratégica contra él de antemano para poder derrotarlo en una guerra, ya que la batalla espiritual también ocurre en el campo de la sociabilidad humana, y esto preexiste a la lucha política.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 7 de febrero de 2023 (fecha del post original).

Del presidencialismo como espectáculo unipersonal - comentarios a este pasaje de Hambloch, contenido en la obra Su Majestad, El Presidente de Brasil, sobre Lula y Bolsonaro

1.1) En su libro Su Majestad el Presidente de Brasil, Hambloch - al comparar la República brasileña con el fascismo de Mussolini - es categórico: el presidencialismo es un espectáculo de un solo hombre - de algún aventurero, que vive para manipular a la multitud para permanecer en poder, preservando lo conveniente y disociado de la verdad.

1.2) Por esta definición, los partidos nominalmente conservadores, en repúblicas de carácter masónico, no son más que clubes electorales conservantistas, cuyo ejemplo emblemático es el infame MDB, ya que no están interesados ​​en servir al bien común, sino en ocupar espacios para saquear las arcas públicas. Son la verdadera clase ociosa por excelencia, ya que hacen que todo lo que eventualmente se organiza para satisfacer las necesidades del pueblo pierda su verdadero significado, en los méritos de Cristo, y en este sentido actúan como una falsa nobleza de la que se burla. Dios y la fe del pueblo que cree en Él.

2) El fascismo, como espectáculo unipersonal, se inspiró en las políticas romanas de pan y circo. Y el populismo brasileño, durante la Era Vargas, moldeó y aplanó la cultura nacional de tal manera que nuestra comprensión del Brasil profundo se redujo enormemente, al punto que dejamos escuelas verdaderamente incapaces de tomar una buena decisión en esta materia, debido a esto. Oligofrenia forjada. Se trataba de un claro proyecto de ingeniería social que intentaba hacer de Brasil una comunidad imaginada en la línea y los intereses del dictador Getúlio. Este proyecto fue tan exitoso que hasta el día de hoy sentimos las consecuencias de este nefasto proyecto de poder, el cual es contrario a nuestra razón de ser como nación.

3.1) A diferencia de Loryel Rocha, no veo que Bolsonaro intentara manipular a la población: tenía una fuerza personal dentro de él que no era de este mundo. Por muy bueno que sea el especialista en marketing político, no es capaz de crear una figura tan auténtica y tan poderosa como lo fue Bolsonaro; como diría el profesor Olavo, las grandes personalidades se forjan desde dentro, reabsorbiendo constantemente las circunstancias de su vida hasta el punto de el devenir de las piedras que recogen en el camino no sólo su castillo en un verdadero mar océano, posibilidades en la guerra contra la vanagloria y la falta de sentido de la vida, que hacen de la mejor biografía una lamentable historia del ego (como vimos en el caso de el ex juez Sergio Moro, que lo traicionó).

3.2) Si el presidencialismo es un espectáculo unipersonal, entonces Bolsonaro lo convirtió en el mayor espectáculo de actividad políticamente organizada para servir al bien común que jamás haya habido en la Tierra en los últimos tiempos. Y de este espectáculo somos testigos: si no decimos la verdad sobre lo que fue el gobierno de Bolsonaro, las piedras hablarán. Lo que hizo es exactamente lo que dice Santo Tomás de Aquino sobre la política: por eso el bolsonarismo es un ideal de gobierno, un ideal real, ya que dejó un ejemplo para las generaciones futuras. Y en este punto formó líderes.

3.3) Esta muestra de caridad nunca vista en la Tierra, más aún en tiempos difíciles como la pandemia y la guerra ruso-ucraniana, es la prefiguración del regreso de la monarquía en Brasil, ya que Bolsonaro restauró algunos elementos de Pedro II hasta el punto de revelar de una vez por todas el imperio de la buena sociedad de la Tierra de Santa Cruz que existe dentro de nosotros y que ha existido siempre desde que los portugueses comenzaron a poblar esta tierra, hasta el punto de cristianizarla y salvar a este pueblo de la barbarie y del paganismo en los méritos de Cristo.

3.4) Si se preserva el legado de Bolsonaro, sus herederos pueden reclamar el título de príncipes de Brasil, por los méritos del presidente Jair Bolsonaro, que gobernó el país por los méritos de Cristo hasta el punto de ser el primero entre nosotros, que somos sus pares. y contemporáneos, porque en verdad era un príncipe. Pueden ser tomados como una casa real sustituta, si ya no hay Bragança disponible para reclamar el trono, si algún día regresa la monarquía, ya que Bolsonaro es más grande que la República, que no tiene nada de noble, ya que este régimen revolucionario que ha dominado Brasil desde 1889 debe ser abolido y el verdadero régimen, el monárquico, debe volver a gobernarnos lo antes posible, ya que es una tontería hacer distanasia política de algo que ya está muerto y que ya no tiene el más mínimo sentido histórico de existir o seguir existiendo porque las razones históricas que mantienen vivo al régimen ya no tienen sentido, pues son todas mentiras.

4) Dentro de todas estas consideraciones, a Bolsonaro nunca se le debería llamar fascista. Por otra parte, la definición de Hambloch se aplica muy bien a Lula. Estamos viviendo una vez más el espectáculo del robo, el espectáculo de la muerte del Estado de Derecho, cuando él convierte la política en un circo, y es por gente como él que en el extranjero nos tratan como a una broma.

5.1) Un último añadido que puedo agregar al trabajo de Hambloch es que falleció en 1970 - Bolsonaro se graduó en la AMAN en 1977. Hasta su ascenso a la presidencia, fue una voz solitaria que defendió al país contra el mal objetivo hasta la llegada de internet- fue en ese momento que la revolución política y cultural provocada por las redes sociales reveló el verdadero rostro de nuestro presidente hasta el punto de que la marea política cambió a su favor, hasta el punto de que pasó de la irrelevancia a ser el primer entre sus pares, debido a sus 28 años en el Congreso como diputado federal.

5.2) Hambloch no pudo ver el fenómeno Bolsonaro operando dentro de la República Brasileña. Lo que resultará de esto será un camino sin retorno: Brasil no será como fue entre 1889 y 2018. Fue un cambio de orden divino, no político, propio de la acción revolucionaria: fue un cambio sin precedentes. Por eso Bolsonaro no es ni puede ser llamado revolucionario: no planeó ninguna utopía, pero reveló algunas cosas cuyos efectos sentiremos en las próximas décadas.

5.3) Bolsonaro, por su vida y trayectoria, debe ser visto como un evento, una culminación que cambió la política brasileña para siempre. Brasil ya no será el mismo desde que él gobernó Brasil, de eso estoy seguro.

José Octavio Dettmann

Río de Janeiro, 18 de junio de 2023 (fecha de la publicación original).