1) Si un maestro comunista me dice que el ladrón que roba mis bienes para sí mismo o para otros está trabajando, entonces el tipo que me brinda tal servicio público disfrazado de enseñanza está robando mi tiempo y mi futuro.
2) En este sentido, un profesor comunista es un ladrón del futuro de otras personas, y el tiempo que paso en la escuela, que podría aprovechar de otra manera, nunca regresa. El embrutecimiento planeajdo es una ineficiencia en el gasto público, una medida ineficaz y un alto costo de oportunidad.
3) La lucha por la educación en casa como alternativa al embrutecimiento programado en las escuelas se vuelve esencial en este contexto.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 20 de febrero de 2024 (fecha del post original).
Prueba de la acusación: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHVs
terça-feira, 20 de fevereiro de 2024
Si un ladrón que roba está "trabajando", entonces un maestro que roba el futuro y el tiempo de los alumnos para dejarles tontos en la escuela es un ladrón de almas
Se ladrão que rouba está "trabalhando", então professor que rouba o futuro e o tempo dos outros de modo a emburrecê-los na escola é ladrão de almas
2) Neste sentido, professor comunista é ladrão de futuro alheio - e o tempo que passo na escola, que poderia ser bem aproveitado de outra forma, não mais volta. Emburrecimento programado é ineficiência no gasto público, é uma medida ineficaz e é custo alto de oportunidade.
3) A luta pelo homeschooling como alternativa ao emburrecimento programado que há nas escolas se torna essencial nesta seara.
José Octavio Dettmann
Rio de Janeiro, 20 de fevereiro de 2024 (data da postagem original).
Prova do alegado: https://www.youtube.com/watch?v=nTjyGcwbHVs
sexta-feira, 16 de fevereiro de 2024
La necesidad de aplicar la Teología del Cuerpo en el campo de la psicología, como el cuerpo habla
1) El profesor Olavo de Carvalho me instruyó muy bien sobre el carácter fingido de los conservantistas y los peligros de su tendencia a la extroversión, erróneamente interpretada por todos en la sociedad como una virtud, cuando debería ser interpretada como un vicio de carácter.
2) Mi suerte es que viví una época favorable cuando se produjo la llegada de las redes sociales - además de desarrollar mi capacidad de escribir y socializar por escrito hasta el punto de desarrollar una conciencia de la cultura de la escritura, también vine en contacto con la obra de Olavo y otros autores que él mismo citó. Esto me hizo dejar la cultura de la supervivencia, de intentar a toda costa preservar mi salud mental en un mundo donde nada tiene sentido, a una cultura donde podía servir a Cristo en tierras lejanas, hasta el punto de santificarme a través del estudio, que es mi trabajo. Así aprendí a tomar a Brasil como un hogar en Cristo, por Cristo y para Cristo.
3.1) Hubo quienes me criticaron porque debería mirar los sentimientos de las personas, porque el cuerpo habla. En este punto estoy de acuerdo: necesitaría estudiar de manera combinada y sistemática la Teología de San Juan Pablo II con la obra de Pierre Weil.
3.2) Este sería un poderoso remedio contra el conservantismo, ya que podría anticiparme al diablo incluso antes de que se acerque a mí, ya que reuniría información estratégica contra él de antemano para poder derrotarlo en una guerra, ya que la batalla espiritual también ocurre en el campo de la sociabilidad humana, y esto preexiste a la lucha política.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 7 de febrero de 2023 (fecha del post original).
Del presidencialismo como espectáculo unipersonal - comentarios a este pasaje de Hambloch, contenido en la obra Su Majestad, El Presidente de Brasil, sobre Lula y Bolsonaro
1.1) En su libro Su Majestad el Presidente de Brasil, Hambloch - al comparar la República brasileña con el fascismo de Mussolini - es categórico: el presidencialismo es un espectáculo de un solo hombre - de algún aventurero, que vive para manipular a la multitud para permanecer en poder, preservando lo conveniente y disociado de la verdad.
1.2) Por esta definición, los partidos nominalmente conservadores, en repúblicas de carácter masónico, no son más que clubes electorales conservantistas, cuyo ejemplo emblemático es el infame MDB, ya que no están interesados en servir al bien común, sino en ocupar espacios para saquear las arcas públicas. Son la verdadera clase ociosa por excelencia, ya que hacen que todo lo que eventualmente se organiza para satisfacer las necesidades del pueblo pierda su verdadero significado, en los méritos de Cristo, y en este sentido actúan como una falsa nobleza de la que se burla. Dios y la fe del pueblo que cree en Él.
2) El fascismo, como espectáculo unipersonal, se inspiró en las políticas romanas de pan y circo. Y el populismo brasileño, durante la Era Vargas, moldeó y aplanó la cultura nacional de tal manera que nuestra comprensión del Brasil profundo se redujo enormemente, al punto que dejamos escuelas verdaderamente incapaces de tomar una buena decisión en esta materia, debido a esto. Oligofrenia forjada. Se trataba de un claro proyecto de ingeniería social que intentaba hacer de Brasil una comunidad imaginada en la línea y los intereses del dictador Getúlio. Este proyecto fue tan exitoso que hasta el día de hoy sentimos las consecuencias de este nefasto proyecto de poder, el cual es contrario a nuestra razón de ser como nación.
3.1) A diferencia de Loryel Rocha, no veo que Bolsonaro intentara manipular a la población: tenía una fuerza personal dentro de él que no era de este mundo. Por muy bueno que sea el especialista en marketing político, no es capaz de crear una figura tan auténtica y tan poderosa como lo fue Bolsonaro; como diría el profesor Olavo, las grandes personalidades se forjan desde dentro, reabsorbiendo constantemente las circunstancias de su vida hasta el punto de el devenir de las piedras que recogen en el camino no sólo su castillo en un verdadero mar océano, posibilidades en la guerra contra la vanagloria y la falta de sentido de la vida, que hacen de la mejor biografía una lamentable historia del ego (como vimos en el caso de el ex juez Sergio Moro, que lo traicionó).
3.2) Si el presidencialismo es un espectáculo unipersonal, entonces Bolsonaro lo convirtió en el mayor espectáculo de actividad políticamente organizada para servir al bien común que jamás haya habido en la Tierra en los últimos tiempos. Y de este espectáculo somos testigos: si no decimos la verdad sobre lo que fue el gobierno de Bolsonaro, las piedras hablarán. Lo que hizo es exactamente lo que dice Santo Tomás de Aquino sobre la política: por eso el bolsonarismo es un ideal de gobierno, un ideal real, ya que dejó un ejemplo para las generaciones futuras. Y en este punto formó líderes.
3.3) Esta muestra de caridad nunca vista en la Tierra, más aún en tiempos difíciles como la pandemia y la guerra ruso-ucraniana, es la prefiguración del regreso de la monarquía en Brasil, ya que Bolsonaro restauró algunos elementos de Pedro II hasta el punto de revelar de una vez por todas el imperio de la buena sociedad de la Tierra de Santa Cruz que existe dentro de nosotros y que ha existido siempre desde que los portugueses comenzaron a poblar esta tierra, hasta el punto de cristianizarla y salvar a este pueblo de la barbarie y del paganismo en los méritos de Cristo.
3.4) Si se preserva el legado de Bolsonaro, sus herederos pueden reclamar el título de príncipes de Brasil, por los méritos del presidente Jair Bolsonaro, que gobernó el país por los méritos de Cristo hasta el punto de ser el primero entre nosotros, que somos sus pares. y contemporáneos, porque en verdad era un príncipe. Pueden ser tomados como una casa real sustituta, si ya no hay Bragança disponible para reclamar el trono, si algún día regresa la monarquía, ya que Bolsonaro es más grande que la República, que no tiene nada de noble, ya que este régimen revolucionario que ha dominado Brasil desde 1889 debe ser abolido y el verdadero régimen, el monárquico, debe volver a gobernarnos lo antes posible, ya que es una tontería hacer distanasia política de algo que ya está muerto y que ya no tiene el más mínimo sentido histórico de existir o seguir existiendo porque las razones históricas que mantienen vivo al régimen ya no tienen sentido, pues son todas mentiras.
4) Dentro de todas estas consideraciones, a Bolsonaro nunca se le debería llamar fascista. Por otra parte, la definición de Hambloch se aplica muy bien a Lula. Estamos viviendo una vez más el espectáculo del robo, el espectáculo de la muerte del Estado de Derecho, cuando él convierte la política en un circo, y es por gente como él que en el extranjero nos tratan como a una broma.
5.1) Un último añadido que puedo agregar al trabajo de Hambloch es que falleció en 1970 - Bolsonaro se graduó en la AMAN en 1977. Hasta su ascenso a la presidencia, fue una voz solitaria que defendió al país contra el mal objetivo hasta la llegada de internet- fue en ese momento que la revolución política y cultural provocada por las redes sociales reveló el verdadero rostro de nuestro presidente hasta el punto de que la marea política cambió a su favor, hasta el punto de que pasó de la irrelevancia a ser el primer entre sus pares, debido a sus 28 años en el Congreso como diputado federal.
5.2) Hambloch no pudo ver el fenómeno Bolsonaro operando dentro de la República Brasileña. Lo que resultará de esto será un camino sin retorno: Brasil no será como fue entre 1889 y 2018. Fue un cambio de orden divino, no político, propio de la acción revolucionaria: fue un cambio sin precedentes. Por eso Bolsonaro no es ni puede ser llamado revolucionario: no planeó ninguna utopía, pero reveló algunas cosas cuyos efectos sentiremos en las próximas décadas.
5.3) Bolsonaro, por su vida y trayectoria, debe ser visto como un evento, una culminación que cambió la política brasileña para siempre. Brasil ya no será el mismo desde que él gobernó Brasil, de eso estoy seguro.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 18 de junio de 2023 (fecha de la publicación original).
¿Qué haces cuando tienes un temor fundado de que haya un comunista infiltrado en tu red social?
1) Cuando tienes un temor fundado de que haya un comunista infiltrado en tu red social, la mejor solución es predicar el cristianismo en la red, ya sea en Facebook o Linked in. Como todo demonio que huye de la cruz, se marcha rápidamente.
2) Ahora, cuando tu red esté llena de demonios, comienza a eliminar a muchas personas de ella hasta que queden pocas. Por estaren en desventaja numérica, comiences a predicar el cristianismo para expulsarlas. Como todos los buenos sarracenos, sólo son valientes cuando están en mayor número; cuando son minoría, huyen; Como no tienen la verdad de su lado, están aplastados por el peso de la verdad, que es el fundamento de nuestra libertad.
José Octavio Dettmann
Río de Janeiro, 16 de febrero de 2024 (datos del post original).
O que fazer quando se tem o fundado receio de que há um comunista infiltrado na sua rede social?
1) Quando você tem o fundado receio de quem há um comunista infiltrado na tua rede social, a melhor solução é pregar cristianismo na rede, seja no Facebook, seja no Linked in. Como todo demônio que foge da cruz, ele vai embora rapidinho.
2) Agora, quando a tua rede está abarrotada de demônios, comece deletando até que sobrem poucos o suficiente para irem embora sozinhos, por força de estarem em desvantagem númerica, quando você começar a pregar o cristianismo de modo a expulsá-los. Como todo bom sarraceno, eles só são valentes quando estão em maior número - quando são minoria, eles fogem; como não têm a verdade ao seu lado, eles são esmagados pelo peso da verdade, que é o fundamento da nossa liberdade.
José Octavio Dettmann
Rio de Janeiro, 16 de fevereiro de 2024 (data da postagem original).
To be at the right hand of the Father, you must be at the left of the animals that lie
1) Of this false right that is committed to the lie that Brazil was a colony of Portugal, I am on the left of this. Therefore, I am counter-revolutionary.
2.1) This false right makes this apatria its party and it is headed by the Army - the same Army that overthrew the monarchy, that instituted civil marriage, that secularized the State, that instituted divorce and so many other immeasurable arbitrariness.
2.2) It joined the communist party and together they are creating revolutionary projects to export to the world, since Brazil, for them, is nothing more than a great laboratory of revolutionary experiments, where every utopia is possible. That is why it is a revolutionary paradise - not to say a nightmare -, something similar to a tax haven.
3) The communities imagined by revolutionaries are social science laboratories par excellence. Their ballast is the lie that the country has a colonial past, even if it was invented, when, in fact, Portugal expanded in order to spread the Christian faith, due to the mission of serving Christ in distant lands. And in this process, Portugal took these lands as its home in Christ to the point of being other types of Portugal, within its circumstances. And Portuguese America is the reproduction of its features within these same circumstances.
4.1) In this process of saying that I am on the left of this false right, I am on the right of that which is founded on the Father, founded on conformity with the All that comes from God the point of preserving the memory of the pain of Christ, who died on the Cross for me, for the forgiveness of my sins. And at this point, left and right take complementary rather than antagonistic paths. For this reason, I am necessarily left-wing in relation to values based on the animal that lies and I am right-wing in relation to values based on the true God and true Man. And this is not contradictory at all.
4.2.1) There are two movements: one is based on God and the other is based on men. If you are in accordance with the whole that comes from God, you are at the right hand of the Father and, because of this, you are at the left of those who preserve what is convenient and dissociated from the truth, to the point of destroying everything that is most sacred , which are our moral values.
4.2.2) Being left-wing in relation to what is based on the animal that lies is more than being anti-communist - it is also being anti-liberal, anti-Masonic and anti-positivist - in short, against everything that is no good. This counter-revolutionary attitude is very deep and is based on a lot of study of the truth, which is the foundation of freedom.
4.2.3) If I say that I am on the right, then I am on the left of something that is no good, because the revolutionaries are preserving what is convenient and dissociated from the truth to the point of displeasing the true God and true Man.
4.2.4) Estar à direita do Pai implica estar à esquerda de algo que é conservado conveniente e dissociado daquilo que Deus estabeleceu para nós no plano da criação. Se eu conservo a dor de Cristo, não posso ser conservantista; se sei que a verdade é o fundamento da liberdade - porque Cristo é o caminho, a verdade e a verdade -, então não posso buscar uma ordem que negue esta realidade, a ponto de fazer dessa falsa liberdade minha prisão espiritual (que é o liberalismo, que é a infância do esquerdismo, ao passo que o comunismo é obstinação desse processo, qualificada pelo tempo cronológico, pela gula de Khronos, pela ganância dos financistas que financiam o movimento revolucionário e pelo materialismo histórico-dialético).
4.2.4) Being at the right hand of the Father implies being at the left of something that is kept convenient and dissociated from what God established for us in the plan of creation. If I preserve the memory of pain of Christ, I cannot be a conservatist of anything against; If I know that truth is the foundation of freedom - because Christ is the way, the truth and the life - then I cannot seek an order that denies this reality, to the point of making this false freedom my spiritual prison (which is liberalism , which is the infancy of leftism, while communism is the obstinacy of this process, qualified by chronological time, by Khronos' gluttony, by the greed of the financiers who finance the revolutionary movement and by historical-dialectical materialism).
4.2.5) As in physics, the question becomes one of reference. If I am in conformity with the All that comes from God, to the point of being at the right hand of the Father, then I am necessarily at the left of everything that is based on the animals that lie, who are destroying all our values in the name of a power project that will only create an existential void in people. This is the false order served for nothing - this is the culmination of liberalism, as a revolutionary ideology, thought from the Masonic lodges. If I am to the right of the idea of anthropocentrism, then I am to the left of the idea that God is the center of all things. How can I place at the center of things an animal that errs and that, in the course of preserving so much of what is convenient and dissociated from the truth, can become an animal that lies? If I am to the right of this idea, then I am to the left of the Father, to the point of being a revolutionary - and the right allowed by the left is born from this premise, from the infancy, or small way, of leftism.
5.1) Indeed, as complementary dyads, right and left are relative categories that serve as a reference to reality, because if they are taken as absolute categories, as antagonistic objects, they can serve imagined ends, instead of serving revealed ends, as many imagine.
5.2.1) As we live in a revolutionary circumstance, and this is our current reality, Brazil, since 1822, has become a community imagined by Freemasonry and its power project is to export revolutionary experiences in order to pave the New Order Worldwide.
5.2.2) That is why the classifications of right and left do not make sense in Brazil, since they no longer respond to the reality of things - the imagination is completely contaminated with ideas manufactured by the French Revolution to the point of making our worldview has become practically de-Christianized over the centuries. After all, weren't they the ones who sold the idea that truth is relative?
5.2.3) It is at this point, therefore, that our imagination needs to be re-educated to be at the service of what was established in Ourique, which is the status quo prior to the act of apatria of 1822.
José Octavio Dettmann
Rio de Janeiro, May 25th, 2023 (date of original post).