1) No sé si fue Taylor quien dijo esto, en sus Principios de Gestión Científica, pero recuerdo un pasaje donde se decía que no debemos culpar a las personas, sino al sistema. Como el sistema de producción industrial se basa en procesos, en métodos organizados y probados de manera científica, es el padre de la expresión confianza en el proceso, tal como se propaga hoy en todo el mundo.
2.1) Pero resulta que el sistema está formado por animales que se equivocan, que se equivocan cada día por imprudencia, incompetencia y negligencia, al punto que esto es constantemente estudiado en constantes estudios de caso para mejorar la producción. sistema.
2.2) El constante proceso de mejora de los sistemas de producción y de las relaciones interpersonales en el ámbito de una actividad económicamente organizada no proporciona un conducto seguro para su divinización, al punto que la ciencia y la tecnología al servicio de la producción de vida y de bienes económicos del mercado estar al servicio de la ideología y de tal manera que sus directivos, como animales mentirosos que son, apadrinarán a capos ya sea en la política o en la cultura, para poder transmitir por todo el mundo el virus de la desinformación, hábilmente camuflado como periodismo, entretenimiento y cultura de masas. Esto es marxismo cultural.
3) Confiar en el proceso, hasta el punto de divinizarlo, es darle todo el poder a los animales que mienten y esto es pérfido. Esto es neocomunismo. Es un síntoma más de este malestar, que es la modernidad.
José Octavio Dettmannn
Río de Janeiro, 30 de diciembre de 2023 (fecha de la publicación original).
sábado, 6 de janeiro de 2024
Sobre la divinización de la confianza en el proceso - reflexiones al respecto
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário