Pesquisar este blog

sexta-feira, 1 de outubro de 2021

Da diferença entre as colônias inglesas e os vice-reinados espanhóis (postagem em espanhol)

Los españoles americanos del Virreinato de Nueva España podían comerciar libremente desde sus puertos, mientras que los colonos anglo-americanos no podían. Este es solo un ejemplo de las muchas diferencias entre los Virreinatos y las colonias.

En Nueva España tenían disponibles monedas acuñadas (real de a ocho) en su propio territorio, frente a los colonos anglo-americanos, que tenían que traerlas de Inglaterra.

La autonomía, libertad y educación de la que gozaban los Virreinatos del Imperio Español, los cuales estaban en la misma categoría que las provincias de España, eran de envidiar. Eran territorios realmente adelantados a su tiempo en lo social.

Las 13 colonias anglo-americanas no tuvieron universidad hasta que se convirtieron en EEUU, mientras que los Virreinatos las habían tenido desde mucho antes, una de ellas fue la Real e Imperial Universidad de México, que se fundó por cédula real en 1551, expedida por el Rey Carlos I de España/ Carlos V del SIRG y firmada por su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, Felipe II.

Fonte: http://fumacrom.com/2LXbf

José Octavio Dettmann

Rio de Janeiro, 1º de outubro de 2021 (data da postagem original).

Postagens relacionadas:

https://blogdejoseoctaviodettmann.blogspot.com/2021/10/filipe-ii-e-o-referendo-nas-filipinas.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário